Ayuntamiento de Talavera de la Reina
 
 
 
 

Area de empresas
El Ayuntamiento de Talavera tiene claro que el papel que juegan las Empresas en el crecimiento económico de la Ciudad va más allá de la mera producción o comercialización de bienes y servicios, sino que implica asumir compromisos con los grupos de interéses ciudadanos para solucionar problemas de la sociedad talaverana y Comarca. Esto es lo que entendemos como responsabilidad social empresarial. Este tipo de Empresas tiene unos beneficios concretos y tangibles:
  • Un incremento de la productividad, ya que el trabajador está a gusto en la empresa y se le capacita para que lo haga cada vez mejor;
  • Mejoramiento de las relaciones con los trabajadores, el gobierno y con las comunidades a nivel regional y nacional;
  • Un mejor manejo en situaciones de riesgo o de crisis, ya que se cuenta con el apoyo social necesario;
  • Sustentabilidad en el tiempo para la empresa y para la sociedad, dado que fortalece el compromiso de los trabajadores, mejora su imagen corporativa y la reputación de la empresa, entre otros.
  • Imagen corporativa y reputación: frecuentemente los consumidores son llevados hacia marcas y compañías consideradas por tener una buena reputación en áreas relacionadas con la responsabilidad social empresarial. También importa en su reputación entre la comunidad empresarial, incrementando así la habilidad de la empresa para atraer capital y asociados, y también con los empleados dentro de la empresa.
  • Rentabilidad de sus negocios o perfomance financiera: se refiere a la relación entre prácticas de negocio socialmente responsables y la actuación financiera positiva. Se ha demostrado que las empresas fieles a sus códigos de ética resultan de una perfomance de dos a tres veces superior respecto a aquellas que no los consideran, de esta forma las compañías con prácticas socialmente responsables obtienen tasas de retorno a sus inversiones muy superiores a las expectativas.
  • Reducción de Costos Operativos: Son múltiples las iniciativas que logran reducir costos a las empresas, principalmente del área ambiental, como el reciclaje, que genera ingresos extras.
  • Acceso al Capital: Las compañías que demuestran responsabilidades éticas, sociales, y medioambientales tienen acceso disponible a capital, que de otro modo no hubiese sido sencillo obtener.

El OAL IPETA pone a disposición de las empresas herramientas útiles para rentabilizar sus negocios como el Área de Emprendedores, el de Intermediación Laboral, Conciliación Laboral, un Directorio Empresarial donde puede estar su empresa para publicitarse, nuestra Bolsa de Empleo para conseguir listado de trabajadores que cubran vacantes que necesite la empresa y también podrá enviar su oferta de empleo que se la gestionaremos inmediatamente de una manera interna y confidencial o bien publicitándola en nuestra web para que sean los trabajadores quiénes envien directamente sus cv a las empresas.Todo ello sin coste adicional para las Empresas o Trabajadores que recurran a estos servicios.

Tmbién ponemos a disposición de las empresas despacho y aulas para entrevistas laborales y reuniones empresariales. Solo tienen que rellenar el formulario adjunto y enviaro.

SOLICITUD DE AULAS PARA ENTREVISTAS LABORALES O REUNIONES EMPRESARIALES

Talavera Ferial YO SOY EMPLEO Talavera Turismo Comercio Talavera UNED Linea Verde Talavera Autobuses urbanos: Eborabus