Ayuntamiento de Talavera de la Reina
 
 
 
 

Servicios Generales
El ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL INICIATIVA PARA LA PROMOCION ECONOMICA DE TALAVERA (IPETA) es un organismo autónomo municipal con personalidad jurídica pública propia, creado con la finalidad de conseguir un desarrollo económico y social del municipio de Talavera de la Reina que permita elevar el nivel de actividades productivas de manera sostenible en el tiempo y territorialmente equilibrada, mediante la puesta en marcha e impulso de proyectos de desarrollo.
El Organismo Autónomo Local IPETA tiene por objeto el ejercicio, en régimen de descentralización administrativa, de las competencias del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina en materia de promoción y desarrollo económico.
Soledad Manzanero Magán
Soledad Manzanero Magán
Coordinadora General
O.A.L. IPETA

En relación con las competencias que tiene atribuidas, el O. A. L. persigue en su actuación los siguientes objetivos:
 

  • Motivar a los diferentes agentes sociales con el fin de desarrollar ideas y proyectos de interés económico para Talavera y su zona de influencia
  • Estudiar y analizar propuestas elaboradas por los diferentes sectores, estructurando los canales necesarios para facilitar el desarrollo para todos aquellos proyectos viables y de interés para nuestra ciudad.
  • Elevar propuestas concretas a Entidades, tanto públicas como privadas, para la   incentivación de las inversiones en Talavera.
  • Colaborar con otras Entidades en la realización conjunta de planes y proyectos globales con incidencia en la ayuda económica, así como fomentar las iniciativas necesarias para el desarrollo de sectores específicos de la ciudad, que, a veces, que bien por falta de infraestructura o bien por otras carencias no funcionan adecuadamente.
  • Colaborar con las entidades específicamente dedicadas a la formación profesional de los jóvenes, tales como Institutos de Formación Profesional, Escuelas Taller, etc., a fin de complementar y perfeccionar dicha formación.
  • Continuar dichas labor de preparación profesional con la puesta en marcha de nuevas iniciativas económicas que garanticen el futuro laboral de los jóvenes, siempre que éstos tengan la iniciativa y el empuje necesario para desarrollarlas.
  • La puesta en marcha de nuevas iniciativas que supongan, entre otras cosas, la racional explotación de los recursos endógenos y de las posibilidades turísticas de nuestro Patrimonio Cultural y de su entorno natural así como el de nuestra amplia Comarca.
  • La coordinación de todos los recursos humanos y materiales que, tanto el Ayuntamiento por sí, como otras instituciones, pongan a disposición del desarrollo de nuestra ciudad.
  • Servir como organismo apropiado para encauzar la participación del Ayuntamiento de Talavera en las posibles entidades o empresas mixtas que, para la explotación de determinados recursos o servicios, puedan crearse en el futuro.
  • Ejecutar proyectos con un marcado carácter social que supongan el desarrollo y la práctica de las tareas formativas asumidas por el Organismo Autónomo y que, a su vez, puedan constituirse en fuentes de ingresos para el mismo.
  • Fomentar iniciativas dirigidas a promocionar la buena imagen de Talavera y su comarca dentro y fuera de España.
  • Cualquier otro que coadyuve a la consecución de los objetivos anteriores.
En consecuencia, los Servicios Generales son el armazón principal del O.A.L. IPETA y su objeto no es otro que atender de forma coordinada una serie de funciones de carácter administrativo, así como funciones de control y desarrollo que permitan que las distintas Áreas del O.A.L. IPETA disfruten de un adecuado funcionamiento de su infraestructura.
El OAL IPETA se ajustará al principio de instrumentalidad respecto de los fines y objetivos que tiene asignados, siendo competente el Ayuntamiento de Talavera de la Reina cuanto a la dirección estratégica, evaluación y control de los resultados de la actividad, dentro de los términos dispuestos en las leyes.

 

Talavera Ferial YO SOY EMPLEO Talavera Turismo Comercio Talavera UNED Linea Verde Talavera Autobuses urbanos: Eborabus