Ayuntamiento de Talavera de la Reina
 
 
 
 
 
Área: Ipeta
EMPIEZAN LAS ACCIONES FORMATIVAS DEL PROYECTO DE ACCIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA PARA EL EMPLEO EN TALAVERA DE LA REINA
El Área de Empleo del OAL IPETA pone en marcha diez cursos para 200 trabajadores del Plan de Empleo

La Concejalía de Personal y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del área de empleo del OAL IPETA ha puesto en marcha la IMPARTICIÓN DE las ACCIONES FORMATIVAS EN EL MARCO DEL PROYECTO DE ACCIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA EN TALAVERA DE LA REINA, acciones previstas en el marco del Proyecto de Acción Local y Autonómica para el Empleo en Talavera de la Reina, promovido por el Servicio de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM), y en este marco se propone la realización de las acciones formativas antes mencionadas y concedidas por la Resolución 13/05/09, de la Dirección General de Formación, por la que se aprueba la concesión de subvenciones para la realización de Programas específicos para la formación de personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional, independientemente de su situación laboral (Modalidad III) reguladas en la Orden de 22-07-2008, de la Consejería de Trabajo y Empleo, por la que se regula el desarrollo de la formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta.

El Ayuntamiento de Talavera pretende, a través de este proyecto, contribuir al desarrollo de iniciativas que observen actividades que respondan a necesidades locales generadoras de empleo, especialmente en el sector de prestación de servicios de atención a personas con especiales necesidades, tales como niños, ancianos, personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión.

Para conseguir este objetivo se van a impartir desde el lunes 16 de noviembre hasta el 22 de diciembre próximo, nueve cursos de Informática e Internet y un curso de Igualdad de Oportunidades en dos centros de Formación de nuestra Ciudad.
Con estos cursos se pretende acercar la Informática a un colectivo de doscientos trabajadores que han participado en el Plan de Empleo de Talavera. En especial, el área de Empleo del OAL IPETA quiere involucrar directamente a dichos usuarios, en una herramienta que se está demostrando de gran utilidad en la Búsqueda Activa de Empleo, INTERNET.

La puesta en marcha y seguimiento de estas Acciones serán controladas directamente por los Orientadores del mismo Programa, adscritos al Área de Empleo del OAL IPETA, que velarán in situ, del desarrollo del Proyecto. A la terminación de los distintos cursos, harán un seguimiento de los usuarios que hayan participado en los mismos para mejorar su búsqueda activa de empleo.

Estas acciones  son totalmente gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el SEPECAM.
 

 

Volver
Talavera Ferial YO SOY EMPLEO Talavera Turismo Comercio Talavera UNED Linea Verde Talavera Autobuses urbanos: Eborabus