Ayuntamiento de Talavera de la Reina
 
 
 
 
Área: Ipeta
HABILITACION EXCEPCIONAL DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 31 Dic 2017

HABILITACION EXCEPCIONAL DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO, GEROCULTORES Y CUIDADORES DE SERVICIOS Y CENTROS DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMIA Y ATENCION A LA DEPENDENCIA

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 31 Dic 2017

Objeto: 

Habilitar de manera excepcional al personal auxiliar de ayuda a domicilio y al personal de atención directa de centros residenciales de mayores y personas con discapacidad (gerocultores y cuidadores) de mayor edad y experiencia.

Destinatarios: 

Auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores y cuidadores que a 31 de diciembre de 2015 tengan 55 años o más y acumulen una experiencia laboral de al menos 3 años en los últimos 10 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas.

Requisitos: 

-Persona que haya trabajado como auxiliar de ayuda a domicilio o como gerocultor/a o como cuidador/a
- La edad a 31 de diciembre de 2015 ha de ser de 55 años o más.
- La experiencia acumulada a 31 de diciembre de 2015 ha de ser de 3 años en los últimos 10 años, con un mínimo de 2.000 horas.

Criterios: 

Cumplir los requisitos.

Documentación a aportar: 

- DNI o NIE
- Informe de Vida Laboral
- Certificados de empresa o/y copia compulsada de contratos que acrediten la experiencia en esos puestos o con esas funciones.

Lugar de presentación: 

Consejería de Bienestar Social, Direcciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social
Mediante el envío telemático del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección www.jccm.es.
En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Información Adicional: 

dgdependencia@jccm.es
Preguntas frecuentes habilitación
Preguntas frecuentes pórroga

Marco legal: 

DOCM: 01-DEC-15 Orden de 25/11/2015, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifica la Orden de 18/06/2013, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de los requisitos y el procedimiento de acreditación de los servicios de atención domiciliaria en Castilla-La Mancha, la Orden de 21/05/2001 por la que se regulan las condiciones mínimas de los centros destinados a las personas mayores en Castilla-La Mancha, y se convoca procedimiento de habilitación excepcional para determinados perfiles de auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores y cuidadores de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
DOCM: 25-JUN-13 Orden de 18/06/2013, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de los requisitos y el procedimiento de acreditación de los servicios de atención domiciliaria en Castilla-La Mancha.
DOCM: 12-JUL-13 Orden de 04/06/2013, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por la que se modifica la Orden de 21/05/2001, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se regulan las condiciones mínimas de los centros destinados a las personas mayores en Castilla-La Mancha.

Tramitación

Online

Presencial: Oficinas de Registro

Volver
Talavera Ferial YO SOY EMPLEO Talavera Turismo Comercio Talavera UNED Linea Verde Talavera Autobuses urbanos: Eborabus